LOADING

Type to search

Regreso a clases en Sierra y Amazonía con bachillerato e inicial

martes, agosto 22, 2023
Un nuevo año lectivo en el régimen Sierra - Amazonía arrancó en Ecuador este martes 22 de agosto. Pese al retorno programado de los estudiantes, existen aún alumnos que no han cumplido con el proceso de matriculación
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El regreso escalonado a clases en la Sierra y Amazonía empezó este martes, 22 de agosto del 2023. Los estudiantes de bachillerato e inicial de la educación fiscal fueron los primeros en regresar a las aulas.

Esta mañana, para Noticias 7 de Ecuador TV, la ministra de Educación María Brown dijo que 1, 8 millones de estudiantes regresarán a las aulas en las dos regiones del país. Ella participó de la inauguración del año lectivo en la Unidad Educativa Juan Larrea Holguín en Quito.

Allí anunció que se inaugurarán 11 unidades educativas hasta noviembre próximo. Se trata de escuelas nuevas o que han sido repotenciadas para el nuevo año lectivo. Estas se suman a las 16 que ya fueron entregadas el año pasado. Según la funcionaria, el mantenimiento y repotenciación de las infraestructuras han requerido de una inversión anual de $ 50 millones.


Implementación del Plan Piloto para Jornada Extendida en la Unidad Educativa Juan Larrea Holguín

La Unidad Educativa Juan Larrea Holguín dará inicio al plan piloto de jornada extendida, un período adicional a la jornada escolar obligatoria de seis horas diarias. Según el Reglamento, durante este tiempo extra, los estudiantes podrán participar en actividades educativas y de buen uso del tiempo libre.

Esta iniciativa abarcará instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares en niveles de Educación Inicial, General Básica y Bachillerato. El acuerdo ministerial, firmado por la Ministra María Brown el 4 de agosto, marca el comienzo de este proyecto, el cual será evaluado en su etapa piloto para su futura implementación en más unidades educativas.

Compromiso con la seguridad escolar

Además, se destacó el lanzamiento del Plan Escuela Segura, que involucra una colaboración entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Este plan busca capacitar a estudiantes y maestros en seguridad, así como realizar patrullajes en las cercanías de los establecimientos educativos.

En el cantón Durán, provincia de Guayas, se está llevando a cabo un plan piloto de este programa. La Policía brinda capacitaciones dentro de las escuelas y se realiza un patrullaje constante en los alrededores para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Medidas en el regreso a clases en Quito

La capital, Quito, ha implementado varias estrategias para mitigar el impacto en la movilidad debido al regreso a clases. Entre estas medidas se encuentra el ajuste en el horario de ingreso de los funcionarios municipales, que a partir de ahora será a las 09:00.

En un comunicado, el cabildo quiteño señaló que, desde el 22 de agosto hasta el 8 de septiembre, la atención en sus dependencias será desde las 09:00 hasta las 17:30.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha desplegado 1.000 agentes en 234 unidades educativas en toda la ciudad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com