El gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, hizo un balance de los cuatro primeros días de operación de este sistema de transporte, que empezó a funcionar el 1 de diciembre de 2023.
El informe lo dio a conocer el 5 de diciembre, durante la sesión del Concejo Metropolitano que se realiza todos los martes.
El funcionario dijo que la recaudación del Metro en ese período llegó a USD 478.403. De este monto, USD 403.226 correspondió a ventas y recargas de códigos QR en taquilla, USD 63.828 a recargas en canales digitales y USD 11.349 a recargas y ventas de códigos QR en máquinas instaladas en las estaciones.
“El objetivo es que el 80% de usuarios utilice medios digitales de pago y que el 20% opte por boletos físicos. Al momento se registran más de 356.000 viajes”, indicó.
Durante su intervención, Villacrés también dijo que, en términos generales, el funcionamiento de los subsistemas fue óptimo. Aunque reconoció que los accesos, ascensores y escaleras no operaron al 100% de su capacidad:
Además, detalló que se registran 282.298 cuentas Metro creadas, 57.072 tarjetas ciudad entregadas y 681.708 cédulas vinculadas.
“Aspiramos a llegar a 400.000 cuentas Metro porque el objetivo es que tengamos 400.000 pasajeros diarios. Queremos que la cédula sea el principal método de ingreso”, señaló.
Y agregó que las estaciones con mayor afluencia son El Labrador, San Francisco y Quitumbe, mientras que Pradera, Alameda y Jipijapa son las que reciben menos pasajeros.
El gerente aseguró que la aplicación del Metro de Quito para sistema iOS estará lista a mediados de diciembre de 2023.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador