LOADING

Type to search

Meta dará fin a la mensajería cruzada entre Instagram y Facebook

miércoles, diciembre 6, 2023
Al parecer, esta decisión de separar la mensajería de ambas apps se debería a que la Comisión Europea quiere regular Messenger como un «servicio de plataforma central», según la Ley de Mercados Digitales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

A finales del año 2020, Meta habilitó la conversación cruzada entre las aplicaciones de Instagram Facebook. Sin embargo, esta función está próxima a llegar a su fin.

En unas semanas, Meta dará de baja los servicios de mensajería cruzada entre Instagram y Facebook. Esta información se dio a conocer en unas páginas de soporte de la compañía que se actualizaron de forma silenciosa aparentemente el 21 de noviembre. De esta manera, los usuarios ya no tendrá acceso a los nuevos chats multiplataforma y conversaciones entre servicio, esto pasarán a ser solo de lectura. El portavoz de Meta, Alex Dziedzan, dijo al medio The Verge:

«Hace unos años, introdujimos una nueva experiencia de Messenger en los mensajes directos de Instagram que permitía a las personas enviar mensajes y llamar a una cuenta de Facebook (Messenger) desde una cuenta de Instagram y viceversa. A partir de mediados de diciembre, comenzaremos a eliminar esta función. Sin embargo, las personas pueden seguir enviando mensajes y llamando a sus contactos en Facebook, Instagram o Messenger”.

Al parecer, esta decisión de separar la mensajería de ambas apps se debería a que la Comisión Europea quiere regular Messenger como un «servicio de plataforma central», según la Ley de Mercados Digitales. Como se sabe con las nuevas y estrictas normas antimonopolio de la UE, Meta tendría que hacer Messenger interoperable con otros servicios de mensajería.

Texto publicado en TEC

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com