LOADING

Type to search

Las tres medidas de la reforma tributaria para incentivar el turismo

jueves, diciembre 21, 2023
Exoneración de Impuesto a la Renta (IR) para nuevas inversiones y otros incentivos para el sector turístico son parte de la reforma tributaria
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, en vigencia desde el 20 de diciembre, incluye al menos tres reformas tributarias que benefician al sector turístico.

A continuación el detalle de las reformas:

Nuevas inversiones

Las nuevas inversiones en proyectos turísticos por al menos USD 100.000 estarán exoneradas del Impuesto a la Renta (IR) por siete años, contados desde el primer año en el que se generen ingresos atribuibles a la nueva inversión.

Al menos el 10% de los proyectos deberán destinarse al turismo rural.

Promoción turística

El pago que realizan las empresas de turismo para promocionar el país en el exterior o por la concesión de espacios en ferias internacionales de turismo estará exonerado de la retención del 25% de IR.

Exoneración del IVA

Los turistas internacionales que contraten alojamiento en Ecuador a través de tours operadores no pagarán Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Actualmente, el sector turístico emplea a más de 600.000 personas. Con estas reformas, el Gobierno prevé impulsar la actividad en el país y el empleo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com