SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Xavier Jordán -quien de acuerdo con la Fiscalía administraba los bienes del narcotraficante Leandro Norero– será procesado de manera penal en el caso Metástasis. La fiscal Diana Salazar Méndez comunicó al juez Felipe Córdova que cuenta con elementos suficientes para formularle cargos por el delito de delincuencia organizada y solicitó fecha para la audiencia, será el 3 de enero de 2024 en la Corte Nacional.
Ese día también vinculará a los siete involucrados que no pudo detener en los allanamientos del 13 y 14 de diciembre, incluido Daniel Salcedo, el abogado de Norero, Cristian Romero, el fiscal Víctor Hugo Alcívar y Carlos Zambrano, expresidente de la Corte de Manabí.
En total, dentro del caso Metástasis, se procesará a 39 personas.
Acerca de Jordán, la Fiscalía hizo públicos los chats que intercambió con Norero. De acuerdo con la entidad, a él corresponden los alias: dady yanky, ravioli, marido, xj y po. Norero y Jordán se escribieron acerca de los negociados en la justicia para conseguir fallos favorables, atentados en contra de periodistas y seguimientos a Fernando Villavicencio, quien en vida publicó las relaciones de Jordán con el crimen organizado y lo acusó de delitos.
Ecuavisa indica que Salazar remitió la información acerca de esos seguimientos a la indagación previamente abierta para develar a los autores intelectuales del homicidio del excandidato a la presidencia del Ecuador.
Xavier Jordán, quien se encuentra en Estados Unidos, contrató abogados en Florida y mandó un escrito a la Fiscal General, amenazándola con presentar una demanda en su contra por difamación si no se retracta en cinco días. Ella respondió por medio de un comunicado señalando que los intentos de intimidarla no cumplirán con su objetivo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?