LOADING

Type to search

Gobierno reemplaza a la titular de la Secretaría contra Desnutrición Infantil

martes, diciembre 12, 2023
El Ejecutivo nombró a María José Pinto González Artigas como nueva titular de la llamada Secretaría Técnica "Ecuador crece sin Desnutrición Infantil"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Tras apenas ocho días en el cargo, el Gobierno de Daniel Noboa agradeció a Estefani Jarrín, por su labor al frente de la Secretaría Técnica ‘Ecuador crece sin Desnutrición Infantil’.

Jarrín fue designada como titular de esta Secretaría el pasado 4 de diciembre, pero solo en calidad de encargada y este 12 de diciembre se nombró a la nueva autoridad, como parte de la conformación del gabinete ministerial.

La nueva secretaria contra la desnutrición infantil se llama María José Pinto González Artigas, según consta en el decreto ejecutivo Nº74, firmado por el presidente Noboa.

Pinto estará al frente de esta Secretaría, creada en noviembre de 2022 durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Una de las metas de esta entidad es disminuir el indicador de desnutrición crónica infantil en Ecuador, que al momento afecta a uno de cada tres niños pequeños en el país.

A nivel nacional, la tasa de desnutrición en niños menores de dos años llega al 27,7%, según datos de la propia Secretaría.

Por el momento, la Secretaría Técnica no ha informado sobre el perfil de Pinto González Artigas, quien no tendría experiencia en el sector público y estaría ligada más bien a actividades empresariales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com