Las pasadas fiestas de Quito, para recordar la fundación de la capital, no pasaron desapercibidas, y según información del servicio ECU 911 se atendieron 8.709 emergencias en la ciudad durante el feriado del 8 al 10 de diciembre.
De este total, la mayoría corresponde a casos de seguridad ciudadana, como robos y escándalos en la vía pública. Por ejemplo, un total de 850 libadores o personas que bebían en las veredas y calles fueron retirados.
Mientras que 953 fueron por incidentes de tránsito y movilidad. También se contabilizaron 10 emergencias relacionadas con las llamadas ‘chivas’ nocturnas.
Estas ‘chivas’, que básicamente son un camión para transportar gente de pie y con música, a veces incurren en accidentes como el exceso de velocidad.
Por su parte, la coordinadora zonal del ECU 911 en la provincia, Jhoanna Lien, indicó que en comparación al mismo feriado del año anterior “existió una disminución del 7% en las emergencias” en estas festividades.
Los distritos con más alertas o emergencia en el feriado local de la capital fueron Eugenio Espejo y Eloy Alfaro.
Las fiestas de la capital fueron monitoreadas por un total de 729 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos como espacios turísticos, parques y vías de acceso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas