LOADING

Type to search

Fiestas de Quito: Reportan 10 emergencias generadas en las ‘chivas’ nocturnas

lunes, diciembre 11, 2023
El ECU 911 asegura que las emergencias durante las pasadas fiestas de Quito disminuyeron un 7% con respecto a las celebraciones en 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Las pasadas fiestas de Quito, para recordar la fundación de la capital, no pasaron desapercibidas, y según información del servicio ECU 911 se atendieron 8.709 emergencias en la ciudad durante el feriado del 8 al 10 de diciembre.

De este total, la mayoría corresponde a casos de seguridad ciudadana, como robos y escándalos en la vía pública. Por ejemplo, un total de 850 libadores o personas que bebían en las veredas y calles fueron retirados.

Mientras que 953 fueron por incidentes de tránsito y movilidad. También se contabilizaron 10 emergencias relacionadas con las llamadas ‘chivas’ nocturnas.

Estas ‘chivas’, que básicamente son un camión para transportar gente de pie y con música, a veces incurren en accidentes como el exceso de velocidad.

Por su parte, la coordinadora zonal del ECU 911 en la provincia, Jhoanna Lien, indicó que en comparación al mismo feriado del año anterior “existió una disminución del 7% en las emergencias” en estas festividades.

Los distritos con más alertas o emergencia en el feriado local de la capital fueron Eugenio Espejo y Eloy Alfaro.

Las fiestas de la capital fueron monitoreadas por un total de 729 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos como espacios turísticos, parques y vías de acceso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com