SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Manuel Valentino G. M., aprehendido el 20 de diciembre en los alrededores de un centro comercial del noreste de Guayaquil, fue mandado a prisión preventiva por su aparente participación en el secuestro y homicidio de dos personas que fueron sacadas a la fuerza del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
La Policía Nacional lo capturó cuando intentaba huir del sitio, después de incinerar el auto en el que se movilizaba: usaba vestimenta con distintivos de la Policía y llevaba un arma de fuego (tipo fusil) con municiones sin percutir, una granada, un chaleco antibalas y un casco policial.
El capturado fue llevado a la Unidad de Flagrancia y las evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.
De acuerdo con informes preliminares, las dos víctimas del secuestro se encontraban dentro del Aeropuerto cuando fueron interceptadas por seis sujetos vestidos con uniformes de características similares a los de la Policía, quienes, por medio de forcejeos, los subieron en un automovil.
En la acción también participó un taxi de alquiler, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad del sitio.
Después del secuestro, a dos kilómetros, en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Guayacanes, los dos sujetos fueron obligados a bajar del auto para acribillarlos, delante de varios conductores que transitaban a las 20:30. Producto de una persecución, los criminales detonaron la camioneta en la que se movilizaban, a la altura de un centro comercial del noreste de Guayaquil.
Ecuavisa informa que la Jueza de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva y ordenó la elaboración de la boleta de encarcelación y su posterior traslado del procesado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal durará 30 días.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?