El Municipio de Quito activará las cámaras de videovigilancia y las integrarán con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 a partir de 2024. Todo es parte de un Plan Metropolitano de Seguridad que implementará el cabildo.
El alcalde Pabel Muñoz dio a conocer que el Concejo Metropolitano aprobó el Plan de Seguridad que estará vigente hasta 2027. Según Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, este documento incluye más de 27 proyectos que serán ejecutados hasta 2027.
De ellos, 12 están a cargo de seguridad y 15 por todo el Municipio. Muñoz sostiene que desde el Cabildo se comprará motos y patrulleros para incrementar la presencia policial en los barrios.
Además, apoyarán en el fortalecimiento de las Unidades de Policía Comunitaria. El alcalde mencionó que la Policía incrementará alrededor de 200 uniformados en estas unidades.
En ese sentido se habilitarán las 700 cámaras de videovigilancia. El objetivo es controlar el espacio público. El alcalde ratificó que se trabajará en conjunto con la Policía Nacional. Mencionó que se cambiará de sitio algunas cámaras y otras serán renovadas.
También trabajarán en fortalecer los comités de seguridad ciudadana y preparar liderezas comunitarias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador