Iniciar el 2024 con una buena racha económica es un deseo que muchos quisiéramos que se cumpla, ya que la abundancia en dinero nos brinda una paz y tranquilidad en muchos ámbitos de nuestra vida. Por ello, es que existen numerosas tradiciones que buscan incrementar al máximo las posibilidades que generar mayores ingresos durante el 2024.
Una de ellas tiene que ver con un “ritual” que involucra al vino tinto como eje central. Esta bebida, comúnmente asociada a celebraciones y momentos especiales, se transforma en una herramienta mística para atraer la prosperidad en el Año Nuevo.
El vino tinto se ha mantenido como un símbolo de riqueza y estatus en varias partes del mundo, en especial en la Europa Latina, de la cual hemos heredado muchas costumbres. Más allá de ser simplemente una bebida festiva, se considera un portador de energías positivas y un conductor para atraer la fortuna en el Año Nuevo.
Este ritual, aunque sencillo, tiene sus raíces en antiguas tradiciones que conectan el vino con la tierra, la fertilidad y la abundancia, adquiriendo un significado especial si optamos por un vino tinto robusto y rico, asociándolo con la plenitud de la vida y la abundancia que se desea atraer. El ritual debe realizarse de la siguiente manera:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados