La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó este domingo 10 de diciembre del 2023, los horarios de cortes de energía que se aplicarán en el Distrito Metropolitano de Quito desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de diciembre.
Los cortes de luz a escala nacional, en esta semana, se realizarán a partir de las 10:00 y las 18:00. En la capital la suspensión del servicio eléctrico se realiza en franjas horarias de dos horas.
De 10:00 a 12:00 el corte se realizará en seis subestaciones: Olímpico, El Bosque, San Antonio, Iñaquito, Tumbaco, Pérez Guerrero, Sangolquí.
De 12:00 a 14:00, el servicio de energía se suspende en: Luluncoto, Barrionuevo, Chilibulo, Escuela Sucre, La Marín, San Roque, Miraflores, Diez Vieja, Belisario Quevedo, La Floresta, Andalucía, San Pablo, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Eugenio Espejo y El Obraje.
El servicio no se brindará de 14:00 a 16:00 en: Gualo, Río Coca, Cristianía, Santa Rosa y Pomasqui.
Finalmente, de 16:00 a 18:00 el racionamiento de energía eléctrica regirá en: Chimbacalle, Granda Centeno, Cotocollao, Epiclachima, La Carolina, Alangasí, San Rafael, Nuevo Aeropuerto, Inga Bajo y Los Bancos.
La EEQ habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan consultar los cortes de luz en sus respectivos barrios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL inicia nuevo ciclo académico con más oferta, beneficios y proyección internacional
La nueva prisión sin rejas
La reforma laboral
Ecuador avanza hacia una estrategia nacional de IA con enfoque ético y articulación multisectorial
Ecuador en el centro del mundo científico: la huella histórica de la Misión Geodésica