LOADING

Type to search

Así será el oleaje en las playas para este feriado de Fin de Año

viernes, diciembre 29, 2023
Hasta aproximadamente el 5 de enero de 2024 se anticipa la llegada de oleajes provenientes del noroeste a las costas continentales e insulares del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) ha anunciado que hasta aproximadamente el 5 de enero de 2024 se anticipa la llegada de oleajes provenientes del noroeste a las costas continentales e insulares del Ecuador.

Estos oleajes generarán periodos de energía significativos, dando lugar a un estado del mar catalogado como ligeramente agitado. Se insta a la comunidad marítima y a aquellos que viven en zonas costeras a estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones esperadas.

Asimismo, recuerda que entre el 26 y 29 de diciembre se presentará un aguaje (marea de sicigia), lo que acompañado del oleaje podría provocar que el estado del mar cambie de intensidad de ligeramente agitado a un estado agitado.

Por ello, INOCAR recomienda tomar las precauciones necesarias y estar alerta a las condiciones marítimas durante este periodo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com