LOADING

Type to search

Sariha Moya será la ministra de Economía de Daniel Noboa

lunes, noviembre 6, 2023
Moya es parte de la delegación que, junto al presidente electo, ya se reunió con representantes de organismos internacionales como el FMI en Estados Unidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El pasado domingo 5 de noviembre de 2023, Sariha Moya fue parte de la comitiva que acompañó al presidente electo Daniel Noboa durante reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos.

En esos acercamientos, que Noboa calificó como una oportunidad para impulsar la inversión y conseguir apoyo financiero, Moya fue presentada como la futura ministra de Economía del nuevo gobierno que iniciará desde el 1 de diciembre de 2023.

La ministra, que tendrá al menos tres grandes tareas inmediatas, ha estado vinculada a varios cargos en el sector público desde 2012 .

Tiene un título de economía de la  Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y una maestría en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Entre sus principales cargos están el analista de planificación y presupuesto en la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades); analista de la Dirección de Calidad de gasto del Ministerio de Economía; y coordinadora general de planificación y gestión estratégica en el Ministerio de Gobierno.

El cronograma de las reuniones en Estados Unidos incluyen también acercamientos con bancos de inversión durante esta semana.

La próxima nominación de Moya ya ha saltado a los titulares de medios especializados como Bloomberg. En ese medio se resalta que la futura ministra de Noboa fue parte del equipo negociador del ministerio de Gobierno luego del último paro indígena de junio de 2022.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com