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Quito: La Ruta Viva y la Simón Bolívar tendrán telepeajes

lunes, noviembre 6, 2023
A pesar de que aún no se tenga una fecha estimada, los peajes si se implementarán en dos vías principales de Quito
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Municipio de Quito, con «Invierte en Quito», crearon proyectos de inversión publico –privadas para mejorar la infraestructura vial al implementar sistemas de peajes de flujo libre en dos proyectos. A pesar de que aún no se tenga una fecha estimada, los peajes si se implementarán en dos vías principales de Quito.

Con estos proyectos, según el municipio, buscan no solo garantizar una eficiente prestación de servicios a la comunidad, sino también contribuir al crecimiento económico al hacer estas alianzas para mejorar en la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar.

Según el Municipio, la colaboración público-privada permite aprovechar la combinación de recursos, conocimientos y experiencias tanto del sector público como del sector privado, lo que hace que la ejecución de proyectos sea más eficiente y efectiva.

Esta colaboración no solo eleva los niveles de servicios de infraestructura vial y espacio público, sino que también fomenta la inversión privada y la creación de empleo en Quito.

Proyecto Autovía Ruta Viva

La Autovía Ruta Viva se extiende por 17.1 kilómetros, incluyendo 4.3 kilómetros de construcción. Uno de los aspectos destacados de este proyecto es la implementación de un sistema de peajes de flujo libre «tele-peaje».

Además, el proyecto abarca la rehabilitación integral de la vía existente, la construcción de la Fase III, y la operación y mantenimiento rutinario de todo el corredor. Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 1.696.264 habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Según el Municipio, los peajes de flujo libre serán un elemento clave para garantizar las condiciones óptimas en el servicio de la Ruta Viva.

Además, se espera que mejoren la movilidad y conectividad de los usuarios del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, así como de los habitantes de Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí y El Quinche.

También se espera una disminución en los tiempos de viaje y los costos de mantenimiento de los vehículos, y se brindarán servicios complementarios, como asistencia médica, asistencia técnica y seguridad vial.

Proyecto Avenida Simón Bolívar

La Avenida Simón Bolívar es un proyecto de 63.3 kilómetros, que incluye 6.9 kilómetros de construcción. Al igual que en la Autovía Ruta Viva, este proyecto también incorpora un sistema de «tele-peaje».

El proyecto abarca la rehabilitación integral de la vía existente, la construcción de la Fase III, y el operación y mantenimiento rutinario de todo el corredor.

Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 2’827.106 habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Los peajes de flujo libre en la Avenida Simón Bolívar permitirán facilitarán el tráfico interprovincial e intercantonal, reducirán los tiempos de viaje y los costos de mantenimiento de los vehículos, y se prestarán servicios complementarios, como asistencia médica, asistencia técnica y seguridad vial.

Los plazos para estos proyectos son de 30 años en su ejecución ordinaria, con plazos específicos para construcción y rehabilitación de fases específicas.

Con respecto a quién se beneficiará del cobro de los peajes, la Epmmop respondió que durante el proceso de estructuración determinarán la figura de contratación para los proyectos de infraestructura vial “Av. Simón Bolívar” y “Ruta Viva”, mismos que podrán ser ejecutados por Alianza Estratégica o Asociación Público Privado, dependiendo de las condiciones del mercado.

Con información de La Hora

 

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1 Comments

  1. Anónimo noviembre 7, 2023

    Estos Correistas o de la revolución de la corrupción no saben de dónde sacar dinero para robar o seguir auspiciado su partido la prefectura ya nos clava ese valor de 18 dólares a la hora de matriculación y a este alcalde con peajes que me parece lo más absurdo y los medios que no digan nada

    Responder

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