LOADING

Type to search

Puré de frutas WanaBana: FDA alerta de posible contaminación con plomo

lunes, noviembre 6, 2023
La agencia de regulación de alimentos de Estados Unidos (FDA) pidió a padres no comprar tres productos para niños, por posible contaminación con plomo. Uno de ellos es fabricado en Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En una alerta emitida inicialmente el 3 de noviembre, la agencia de regulación de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) urgió a los padres no comprar ni alimentar a los niños con el puré de frutas WanaBana, una marca hecha en Ecuador.

La advertencia surge por una posible contaminación con plomo, que podría enfermar a los infantes, y solo está vigente para Estados Unidos y no otros países.

“La mayoría de niños no tiene síntomas inmediatos. Pero si existe una posibilidad de que el menor haya estado expuesto al plomo, los padres deben hablar con el médico y someter al niño a una prueba de sangre”, recomienda la FDA.

Según la FDA, el pasado 3 de noviembre se recibió informes de siete casos de intoxicación en cinco estados posiblemente relacionados con puré contaminado.

La agencia luego extendió la alerta hacia otras dos marcas de purés de frutas: Schunnck Markets y Weis Markets.

Tras recibir la advertencia, la agencia de noticias AP y otros medios estadounidenses han indicado que la empresa WanaBana de Coral Gables, Florida, “retiró previamente todos los lotes de su puré de manzana y canela”.

WanaBana es una marca fabricada originalmente en Ecuador y en su portal web emitió un comunicado indicando los lotes de los productos que retiró del mercado, para que los padres o compradores tengan conocimiento de los empaques contaminados.

Además, informó que el retiro de los lotes fue voluntario y que “está trabajando directamente con la FDA para hallar la fuente de la contaminación”, en los productos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com