En el marco de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo Daniel Noboa se reunió en la mañana de este martes 07 de noviembre con la directiva del grupo financiero Barclays, con quienes conversó sobre las reformas tributarias que espera implementar para incentivar la generación de empleos en el Ecuador.
Noboa explicó a los directivos del grupo, que cumplirá su promesa electoral de reducir los impuestos a las empresas que contraten mano de obra ecuatoriana y que disminuirá el IVA a los materiales de construcción de un 12% a un 5%, con el objetivo de reactivar el sector de la construcción, uno de los principales motores de la economía.
El presidente electo destacó que la meta es convertir a Ecuador en un país más atractivo para las inversiones, frente a los países vecinos, buscando captar de esta forma inversiones en el sector agroexportador, lo que permitirá crear más puestos de trabajo y aumentar la recaudación de impuestos por la exportación.
Cabe destacar que Barclays es una institución dedicada a la bancas de consumo, corporativa y de inversión y en el caso de Ecuador, es uno de los principales operadores de deuda del país.
Daniel Noboa estuvo acompañado por la designada Ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya y fueron recibidos por los directivos de Barclays, Alejandro Arreaza, economista especializado en América Latina y Luis Rivases, jefe de Barclays Cobertura para Latinoamérica, México y Brasil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada