LOADING

Type to search

Pablo Arosemena renuncia del Ministerio de Finanzas

martes, noviembre 21, 2023
Entre sus últimas acciones antes de su salida fueron las transferencias a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). El monto fue de USD 8.246 millones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La renuncia del Ministro de Economía, Pablo Arosemena, se hizo oficial hoy, 21 de noviembre de 2023.

No obstante, el 15 de noviembre, Pablo Arosemena ya había presentado su renuncia al cargo. En la carta enviada al presidente Guillermo Lasso informa laborará hasta el 22 de noviembre, un día antes de la posesión de Daniel Noboa como nuevo presidente de la República.

Entre sus últimas acciones antes de su salida fueron las transferencias a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). El monto fue de USD 8.246 millones. De ellos, USD 690 están destinados a pagos de deudas de 2015 en adelante.

A esto se suma la baja en la deuda pública. Pasará del 61,5% al 54% del Producto Interno Bruto (PIB); renegociación de la deuda con China; canje de deuda por la naturaleza: reducción de USD 1.000 millones de la deuda externa y USD 400 millones para proteger la reserva Hermandad en Galápagos. 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com