SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, despidió a Sam Altman de su cargo como CEO el viernes pasado. Según dicen, «no siempre fue sincero en su comunicación». El consejo de administración tomó la decisión después de revisar su desempeño.
Altman, de 38 años, reaccionó en la red social X: «Me encantó el tiempo que pasé en OpenAI», afirmó. «Fue transformador para mí personalmente y espero que también un poco para el mundo».
i loved my time at openai. it was transformative for me personally, and hopefully the world a little bit. most of all i loved working with such talented people.
will have more to say about what’s next later.
🫡
— Sam Altman (@sama) November 17, 2023
Mira Murati, la directora técnica de OpenAI, lo reemplazará temporalmente. Además, el presidente del consejo, Greg Brockman, también fue expulsado y renunció. La empresa, respaldada por Microsoft, asegura que apoyará a Murati para avanzar en inteligencia artificial.
Como parte de la reorganización, el presidente del consejo de administración, Greg Brockman, cofundador de la empresa, también fue expulsado de la junta directiva y a última hora del día comunicó que renunciaba.
«Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido… pero a la vista de las noticias de hoy, renuncio», dijo Brockman en una publicación en X. «Sigo creyendo en la misión de crear AGI (inteligencia artificial general) seguras que beneficien a toda la humanidad».
Sam and I are shocked and saddened by what the board did today.
Let us first say thank you to all the incredible people who we have worked with at OpenAI, our customers, our investors, and all of those who have been reaching out.
We too are still trying to figure out exactly…
— Greg Brockman (@gdb) November 18, 2023
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha sido utilizado por millones de personas para diversas aplicaciones, desde escribir mensajes hasta solicitar recetas o crear historias.
Aunque la tecnología ha sido elogiada como una revolución comparable a la llegada de Internet, también ha generado preocupaciones sobre desinformación masiva y su impacto en el empleo y la democracia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?