SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El coronel (r) Alberto Molina Flores es el nuevo gobernador del Guayas, según ha anunciado la ministra de Gobierno, Mónica Palencia esta madrugada, en su cuenta de X.
Agradezco al Coronel Alberto Molina, que haya aceptado el desafío: Gobernador del Guayas.
— Mónica Palencia (@Palencia3Monica) November 27, 2023
Alberto Molina es miembro de la Academia de Nacional de Historia Militar, de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas. Sus columnas de opinión, sobre temas militares y políticos se publican de manera regular en El Universo y La República.
En 2018 fue vocal del Consejo Nacional Electoral. En 1981, en el conflicto de Paquisha, Molina fue miembro del Estado Mayor de la Zona Especial de Defensa Guayaquil. En 1995, durante la Guerra del Cenepa, Molina ejerció de vocero de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Su designación se da en medio de la derogatoria del decreto sobre el denominado Quinto Puente, en el que se le atribuía la competencia a la Alcaldía de Guayaquil, y que ha generado cuestionamientos. Además, el nuevo Gobernado deberá trabajar en la ola de violencia que afecta a la provincia y que mantiene a dos ciudades (Guayaquil y Durán) en el ranking de municipios más violentos a nivel mundial.
El primero en reaccionar a esta designación fue el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. «Hablé directamente con el Coronel Molina, felicitándolo por su nombramiento como nuevo Gobernado de Guayas. Esta semana nos reuniremos para seguir trabajando en todos los frentes en conjunto por los guayaquileños. Esto es una lucha de todos, hay que hacer fuerza juntos. Bienvenido», señaló en su cuenta de X.
Además, Francesco Tabacchi recibió al coronel retirado para empezar el proceso de transición. En un primero encuentro recorrió las instalaciones de la Gobernación del Guayas y conoció al personal administrativo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?