LOADING

Type to search

Ecuador es sede del foro mundial de mujeres en el sector económico

viernes, noviembre 10, 2023
Exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España se reúnen este 10 de noviembre de 2023, en el Women Economic Forum (WEF)
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ecuador es sede del encuentro más reconocido en temas de género e igualdad, el Women Economic Forum (WEF). Este espacio de promoción activa de mujeres en el ámbito económico se lleva cabo este 10 de noviembre en Quito, en el Hotel Mercure y contará con más de 39 paneles en prácticas de innovación, negocios, salud y sostenibilidad.

Entre los panelistas de este espacio, al que se puede asistir hasta las 17:00, están, Ximena Cantuarias, vicepresidenta senior de producción Telemundo; Semi Castillo doctor en educación, especialista en neurociencias y profesor de Harvard ; Martha Herrera Secretaria de Igualdad e inclusión del Gobierno de Nuevo León, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; Gabriela Sommerfeld, empresaria turística y de la construcción; General Pedro Arnulfo Sánchez, quien lideró la operación Esperanza, que encontró con vida a los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos 40 días en la selva; Juan Carlos de Hoz Representante BID Ecuador; Show Break Djembè Dance estudio campeones mundiales en Cali, Carmen Sánchez-Laulhé, VP Atrevia región andina & Brasil, entre otros.

Brechas económicas de género

Catalina Cajías, directora del WEF, destacó que este 2023 los ejes son: la educación, empleabilidad, innovación, negocios y sostenibilidad.
Cajía señala que estos encuentros son importantes porque en la región aún existe un 25% de brecha salarial entre hombres y mujeres. Es decir, que por cada dólar que un hombre gana, una mujer recibe 75 centavos. Por eso, estos foros permiten poner sobre la mesa y la visión de las autoridades gubernamentales y empresa privadas, la necesidad de política pública que garanticen un salario equitativo y acceso a puesto de liderazgo para mujeres.

“Estamos emocionadas de contar con la presencia de tan destacados líderes y esperamos que su participación inspire y motive a todos los asistentes. El Women Economic Forum 2023, en Ecuador, es una oportunidad única para aprender de sus experiencias, establecer conexiones valiosas y generar un impacto significativo en la promoción del desarrollo económico y empresarial de las mujeres. Es importante destacar que el espacio de participación está abierto tanto a hombres como a mujeres, porque creemos e impulsamos los liderazgos colaborativos para edificar un cambio positivo, WEF se enorgullece de actuar como un articulador en este proceso de construcción de círculos de desarrollo económico y social”, expresó Cajías.

Con información de La Hora

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com