SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En nueve millones de dólares están valorados los lingotes de oro que intentaron robar dos bandas delictivas del área de carga del aeropuerto de Guayaquil. La Policía Nacional sigue investigando este hecho delictivo.
Según las investigaciones policiales dos grupos de delincuencia organizada, Tiguerones y Águilas, se unieron para asaltar el blindado, que transportaba decenas de lingotes de oro valorados en nueve millones de dólares.
Este cargamento llegó desde la provincia de El Oro hacia la terminal de carga del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Luego iban a ser embarcados para ser distribuidos a países de Medio Oriente.
De acuerdo con datos policiales, alrededor de las 09:00 de este domingo 29 de octubre del 2023 más de 15 presuntos integrantes de las dos bandas estaban distribuidos en los alrededores del aeropuerto, en gasolineras y negocios de la avenida América, norte de Guayaquil. Con el objetivo de asaltar el blindado.
El automotor llegó a la terminal aérea a las 09:30 y después de casi cuatro horas los armados atacaron. La Policía Nacional presume que se demoraron en asaltar el blindado porque no tenían la información correcta.
A las 13:22 ingresaron tres hombres con armas por el acceso vehicular hasta la zona de descarga de la empresa de transporte aéreo. Luego, sometieron a los guardias de seguridad y tomaron a uno como rehén para poder ingresar a las instalaciones, donde creían que se encontraban los lingotes de oro. Sin embargo, el cargamento había sido descargado.
Después, intentaron llevarse un camión, donde creían que se encontraba el oro, y al no lograrlo dispararon a los guardias, quienes permanece en estado crítico. De inmediato se inició un cruce de balas con la seguridad privada del lugar.
Al intentar salir, se enfrentaron a motorizados de la Policía Nacional y en una persecución lograron aprehender a tres hombres, a quienes se les dictó prisión preventiva, este lunes, por el delito de robo con resultado de muerte. Los involucrados podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
Producto de este ataque armado dos guardias de la empresa de transporte de valores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Luis Vernaza, donde fallecieron por la gravedad de las lesiones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?