El pedido del correísmo, de un juicio político a la fiscal Diana Salazar, no deja descansar a Rafael Correa, quien este 7 de noviembre reaccionó ante la postura del mandatario electo, Daniel Noboa, sobre este caso.
Un día antes, Noboa había indicado en un evento en Washington que su futuro Gobierno no apoyaría un proceso contra la fiscal, desde la nueva Asamblea Nacional.
“Necesitamos proteger a individuos como ella (Salazar) que están trabajando duro en contra de organizaciones criminales”, señaló el presidente electo, que ha estado en reuniones con inversionistas y multilaterales en Estados Unidos.
Pero Correa le insiste a Noboa en que fiscalizar a Salazar es lo ‘correcto’, al menos para el correísmo. “No, Daniel, así no. La democracia, la justicia y la moral no ‘protegen individuos’, sino principios, el debido proceso y la verdad”, escribió Correa en su cuenta de red social X, en respuesta a las declaraciones de Noboa.
En la actual Asamblea, el correísmo cuenta con 52 voluntades, de un total de 137 legisladores. Y una de las negociaciones, previo a la instalación del Legislativo, es precisamente un juicio para destituir a Salazar.
Ante las pretensiones de la bancada correísta, hasta el PSC desmintió que exista un acuerdo de por medio para avanzar con este proceso.
Al frente de la Fiscalía, Salazar estuvo al frente del llamado Caso Sobornos, que demostró una estructura de coimas a contratistas del Estado en el gobierno de Correa.
Dentro de este proceso, el propio Correa, su exvicepresidente Jorge Glas y otras exautoridades como Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte fueron sentenciados a ocho años de cárcel.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024