LOADING

Type to search

Asamblea no censura a Lasso, pero resuelve que es «responsable político» de peculado

jueves, noviembre 30, 2023
Al no ser una censura, la resolución aprobada no produce ningún efecto, y los derechos políticos del expresidente Lasso se mantienen intactos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La mayoría correísta de la Asamblea Nacional ha renunciado a la intención de censurar al expresidente Guillermo Lasso, en la continuación del juicio político en su contra, reanudado esta semana, pero ha aprobado una resolución que lo declara «responsable político de la infracción de peculado».

La resolución, que ha sido aprobada por 116 votos, fue propuesta por la asambleísta interpelante, Viviana Veloz, de las filas del correísmo, y que además es primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, acusa a Lasso de «utilizar la muerte cruzada para evadir» su supuesta responsabilidad.

También ordena enviar el expediente a la Fiscalía y a la Contraloría.

Al no ser una censura, la resolución aprobada no produce ningún efecto, y los derechos políticos del expresidente Lasso se mantienen intactos.

De acuerdo a la Constitución, el presidente o el vicepresidente de la República solo pueden ser destituidos y censurados mientras se encuentran ejerciendo sus funciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com