LOADING

Type to search

Quito acogerá el Foro Económico de Mujeres

lunes, octubre 30, 2023
Uno de los encuentros más reconocidos sobre género e igualdad se desarrollará en noviembre en Ecuador
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La capital ecuatoriana, Quito, acogerá, en noviembre próximo, el Foro Económico de Mujeres (WEF, por sus siglas en inglés), uno de los encuentros más reconocidos sobre género e igualdad, en el que participarán representantes de 13 países de América y Europa.

La cita, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 2023 en un hotel de Quito y contará con más de 39 paneles en prácticas de innovación, negocios, salud y sostenibilidad, reunirá a exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España.

Entre los ponentes de la cita figura Gabriela Sommerfeld, empresaria turística y de la construcción, quien será la canciller de Ecuador en la administración de Daniel Noboa, quien reemplazará a Guillermo Lasso en el poder.

Asimismo, Ximena Cantuarias, vicepresidenta senior de producción Telemundo; Semi Castillo, doctor en educación, especialista en neurociencias y profesor de Harvard, y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e inclusión del Gobierno de Nuevo León.

Además, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; Juan Carlos de Hoz, representante BID Ecuador, así como el general Pedro Arnulfo Sánchez, quien lideró la operación «Esperanza», que encontró con vida a los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos 40 días en la selva colombiana.

El WEF 2023 «es una oportunidad única para aprender de sus experiencias, establecer conexiones valiosas y generar un impacto significativo en la promoción del desarrollo económico y empresarial de las mujeres», dijo Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador.

El espacio de participación está abierto «tanto a hombres como a mujeres, porque creemos e impulsamos los liderazgos colaborativos para edificar un cambio positivo», anotó al destacar que WEF actúa como un articulador en el proceso de construcción de círculos de desarrollo económico y social.

WEF nació en India, en 2015, con más de 90 ediciones e impactando a más de 500.000 mujeres en 150 países, señalaron los organizadores en un comunicado.

En esta tercera edición en Ecuador, el encuentro fortalecerá los ecosistemas económicos y sociales, impulsando un desarrollo inclusivo y sostenible con gran énfasis al ODS 5, que responde a igualdad de género. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com