El secretario de la Comisión Ciudadana de Selección del nuevo Contralor General, Francisco Toral, pidió que se anule la sesión donde el organismo aprobó los resultados de la prueba escrita rendida el 1 de octubre.
De los 103 candidatos a ocupar el cargo de Contralor, solo 48 se presentaron a rendir la prueba, varios de ellos por haber denunciado irregularidades en la etapa de calificación de méritos.
A esto se suma la carta del secretario Toral, que afirma que los puntajes de la prueba escrita estarían comprometidas por “problemas en el fluido eléctrico del recinto” donde se tomó el examen. Y que esto habría provocado que se detecten errores en los reportes de calificaciones.
Además, según el funcionario de la Comisión Ciudadana, los miembros del organismo no tomaron en cuenta esta advertencia y que la polémica sesión llevada a cabo después de la prueba, debía haber esperado a este lunes 2 de octubre, según el Reglamento.
Y advirtió que pese a que 48 personas rindieron la prueba, el sistema solo recoge 42 calificaciones. Por esto dijo que el acta de resultados no sería válida.
Así mismo, mientras las polémicas que rodean al concurso de selección del nuevo Contralor crecen, la página web del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) permanece caída. Por lo que nadie puede consultar los resultados, ni ningún otro documento del proceso.
Con información de Primicias
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa