LOADING

Type to search

Por medio de Inteligencia Artificial se cometió violencia sexual, en un colegio de Quito

jueves, octubre 5, 2023
Adolescentes de primero de Bachillerato realizaron, a través de Inteligencia Artificial (AI), aproximadamente 700 videos de contenido sexual y erótico, tomando fotos de sus compañeras
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En un colegio de Quito, adolescentes de primero de Bachillerato realizaron, a través de Inteligencia Artificial (AI), aproximadamente 700 videos de contenido sexual y erótico, tomando fotos de sus compañeras. La denuncia la hizo Sybel Martínez, directora del grupo Rescate Escolar (fundación dedicada a la prevención y atención de violencia en contra de niños y adolescentes).

Martínez señala que los adolescentes fueron retirados por voluntad propia de la institución. «El DECE se ha quedado con uno de los celulares de los chicos (son dos) pero hasta ayer ninguna denuncia, ninguna respuesta a los padres de las estudiantes».

Christian Espinoza, máster en IA generativa,  señala que los montajes sexuales con IA son comunes y hay casos registrados en otros país. «Lo ocurrido en Quito debe ser tomado como una OPORTUNIDAD para que las autoridades del colegio se abanderen en la PREVENCIÓN de futuros casos en Ecuador /Latam: sancionen con todo el peso que la ley lo permita, marquen ANTECEDENTES, convoquen a foros», señaló.

El Ministerio de Educación no ha hecho un pronunciamiento puntual sobre el caso, pero emitió un comunicado sobre los protocolos en caso de violencia digital.

Christian Espinoza, máster en IA generativa, señala que los montajes sexuales con IA son comunes y hay casos registrados en otros país. «Lo ocurrido en Quito debe ser tomado como una OPORTUNIDAD para que las autoridades del colegio se abanderen en la PREVENCIÓN de futuros casos en Ecuador /Latam: sancionen con todo el peso que la ley lo permita, marquen ANTECEDENTES, convoquen a foros», señaló.

El Ministerio de Educación no ha hecho un pronunciamiento puntual sobre el caso, pero emitió un comunicado sobre los protocolos en caso de violencia digital.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com