LOADING

Type to search

Paro de transportistas: La medida sigue en Carchi mientras otros gremios la suspenden

jueves, octubre 26, 2023
Un grupo de transportistas accedió a reunirse con delegados del Gobierno y suspendió la paralización nacional para exigir medidas de seguridad en las vías
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Asociación de Transporte Pesado de Carchi mantiene bloqueadas varias vías de esta provincia, la mañana del jueves 26 de octubre de 2023, mientras otros gremios han decidido suspender la medida, tras el llamado del Gobierno al diálogo.

Tal como lo habían anunciado, a las 00:00 del jueves, representantes del transporte pesado de Carchi bloquearon las vías de acceso a la provincia con sus vehículos, como medida de rechazo a los problemas de inseguridad.

Los vehículos pesados impiden la circulación en puntos estratégicos de la provincia. Hasta las 10:30, el ECU 911 y la Gobernación confirmaron que están cerradas las siguientes vías:

  • Tulcán – Julio Andrade
  • Julio Andrade – Huaca
  • Ingreso sur al cantón Montúfar

 

“Nos declaramos en una medida de hecho indefinida hasta que el gobierno atienda nuestro pedido de militarizar las principales vías del Ecuador”, expresó Pablo Cerón, representante del gremio.

Algunos ciudadanos tuvieron que caminar para llegar a su destino, ellos expresaron su malestar por el bloqueo de las vías.

Debido a la paralización, varias instituciones educativas de la provincia de Carchi anunciaron que este jueves las clases serán virtuales.

Las autoridades provinciales se reunieron esta mañana en el ECU 911 de Tulcán para analizar la situación por la jornada de paralización.

Otros gremios declinan el paro

El miércoles 25 de octubre, la Confederación de Transporte Pesado del Ecuador anunció que los agremiados de cinco provincias están dispuestos a paralizar el servicio desde este jueves, para exigir al gobierno la militarización de las vías.

Hasta las 06:30 del jueves, la paralización inició solo en Carchi. Las otras provincias que también planifican la medida de hecho son El Oro, Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

Esta mañana, Carlos García Mendoza, presidente del Frente de Transporte de Esmeraldas, aseguró que algunos transportistas declinaron la medida, tras los acercamientos con el Gobierno.

Ellos aceptaron reunirse con delegados del Gobierno el viernes 27 de octubre para exponer sus reclamos.

En respuesta a la advertencia de los transportistas, el Ministerio de Transporte aseguró que la Policía y Militares refuerzan la seguridad en los principales ejes viales del país.

Con información de Primicias

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com