SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una mujer, víctima de un intento de secuestro en Quito, fue rescatada por la Policía Nacional. Un hombre la abordó, la subió a un vehículo y tras robarle sus pertenencias intentó que firmara unos documentos.
El hecho no se consumó ya que la mujer logró activar el botón de pánico en su celular y llamar a la Policía Nacional. Los uniformados interceptaron el vehículo en el sector Bicentenario, en el norte de Quito.
Félix Fiallos, comandante del Distrito de Policía de Calderón dio a conocer que el hombre amedrentó a la víctima con un arma de fuego. Se presume que los documentos eran contratos en blanco y pagarés.
Según el uniformado, la víctima tendría algunos bienes inmuebles, entre ellos cuatro o cinco departamentos. La Policía Nacional presume que el objetivo del secuestrador era que la mujer firme los documentos para hacer un traspaso de los inmuebles a terceras personas.
La Policía presume que el secuestrador se dirigía a una zona conocida como ‘La Cantera’ donde podría acabar con la vida de la víctima y dejar su cuerpo en esa zona.
“Ese sector es abandonado y presumimos que iban a dejar allí a la víctima”, dice Fiallos. El secuestrador fue puesto a órdenes de la justicia. Al momento de la detención tenía un auto robado, un arma, siete chips de celulares y dinero en efectivo.
Las autoridades creen que el hombre es parte de los grupos delictivos que perpetraron el robo de cajeros en Quito. La ciudadanía se encuentra alarmada por el incremento en el índice de secuestros en la capital. Por ejemplo, en la zona de Cumbayá en los últimos dos meses se dieron al menos siete intentos de secuestros. La Policía Nacional recomienda no compartir información personal en redes sociales o los lugares que frecuenta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?