La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha anunciado este viernes la separación de quien durante casi diez años ha sido su pareja, el presentador de televisión Andrea Giambruno, después de que se filtrasen conversaciones del periodista de índole sexual con una supuesta compañera de trabajo.
«Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno», ha publicado Meloni en sus redes sociales, con un mensaje en el que ha calificado de «espléndidos» los años transcurridos y le agradece haberle dado «lo más importante», la hija que ambos tienen en común y que ahora tiene siete años.
«Nuestros caminos se separaron hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo», ha dicho la líder de Hermanos de Italia, que ha lanzado un mensaje también a sus rivales políticos: «Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es sólo agua».
Las declaraciones públicas de Giambruno ya habían salpicado en el pasado a Meloni, por ejemplo cuando sugirió que las mujeres debían evitar emborracharse para no ser violadas, pero en los últimos días había crecido la polémica en torno a la pareja por unas declaraciones del periodista durante las grabaciones de su programa.
En dichas declaraciones, emitidas por un programa de humor, saluda a una compañera: «¿Cómo te llamas? ¿Ya nos conocemos? ¿Dónde te he visto antes? ¿Estaba borracho?» para proponerle a continuación hacerle un trío con otra compañera de Mediaset con la que dice tener una relación.
El periodista Andrea Giambruno, expareja de la primer ministra italiana, fue suspendido de la conducción del programa que presentaba en la cadena de televisión privada, que reflexiona si despedirlo después de que se filtrasen las conversaciones de carácter sexual que mantuvo con una compañera de trabajo.
Giambruno, de 42 años, no presentará ni hoy ni durante la próxima semana el informativo «Diario del Día» del canal Retequattro, después de que Mediaset haya abierto una investigación para analizar si el periodista ha violado el código ético del grupo televisivo.
«Se están evaluando cuidadosamente los hechos y después se tomará una decisión», dijeron fuentes de la compañía. (Europa Press/EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento