La Fiscalía comenzó una investigación previa para investigar el supuesto delito de peculado en contra de Paola Pabón, prefecta de Pichincha. En el caso se buscaría recopilar elementos de convicción para determinar irregularidades en el caso de la contratación de Soledad Padilla, excolaboradoras del exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas, en la Prefectura de Pichincha.
De acuerdo con grabaciones de diálogos difundidos en redes sociales cuyas voces se atribuyen a Glas y Padilla, la excolaboradora habría trabajado entre 2019 y agosto de 2023 en la Prefectura de Pichincha y paralelamente habría otorgado servicios para Glas mientras estaba preso cumpliendo condenas por corrupción.
La Contraloría ya realizó observaciones a ese organismo seccional tras una auditoria en la que se establecieron anomalías en las contratación de personal, incumplimiento de registros biométricos y pagos de sueldos excesivos.
La respuesta de Pabón vino por medio de sus redes sociales. En su cuenta de «X» (antes Twitter) redactó: «Como corresponde en apego a la Ley, hemos comparecido y señalado casillero en la investigación que lleva a cabo la @FiscaliaEcuador. Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos. Toda la información está a disposición del fiscal a cargo».
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos