Las selecciones de Bolivia y Ecuador tratarán de enderezar su campaña en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026 este jueves en el duelo que enfrentará a ambas en los 3.650 metros de altitud de La Paz.
Bolivia, al mando del entrenador argentino Gustavo Costas, comenzó la competición con una derrota por 5-1 en su visita a Brasil y después cayó en casa 0-3 ante Argentina, con lo que se encendieron las alarmas en torno al rendimiento del equipo.
«El pasado es pasado, tenemos que pensar en el presente (…) queremos darle una alegría a la gente, a nuestra nación y a todos nosotros», indicó el defensa del Bolívar boliviano Jairo Quinteros.
Costas ajustó la estructura del equipo con el defensa Luis Haquín, del Deportivo Cali colombiano, y el mediocampista Leonel Justiniano, del Bolívar, quienes se sumarán al goleador histórico Marcelo Martins Moreno, del Independiente del Valle ecuatoriano.
Un cambio obligado será el del portero Carlos Lampe en vez de Guillermo Viscarra, quien se recupera de una lesión en un tobillo que sufrió en un partido de su equipo el The Strongest el pasado domingo.
La principal carta de Costas será el mediocampista Henry Vaca, quien juega en el Maccabi Rnei Reineh de Israel, quien logró salir de ese país un día después de iniciarse el conflicto bélico en Medio Oriente.
En cambio, la selección ecuatoriana dirigida por el español Félix Sánchez sufrirá las ausencias de los defensas Pervis Estupiñán y Robert Arbolera, por problemas físicos, además del delantero Gonzalo Plata, quien quedó fuera por decisión del entrenador.
Una de las sorpresas en la convocatoria de la ‘Tri’ es la citación del mediocampista germano-ecuatoriano de 23 años John Yeboah Zamora, quien juega en el Raków Czestochowa polaco.
Ecuador realizó el martes el primer entrenamiento con el equipo completo y para esta jornada se ha planificado una última práctica antes del viaje a La Paz. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos