LOADING

Type to search

Dahik dice que no será parte del nuevo Gobierno

lunes, octubre 23, 2023
Detalló que su presencia en Carondelet respondió a una solicitud especial del próximo Presidente y habló del porqué estuvo sentado a su derecha
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El exvicepresidente del EcuadorAlberto Dahik, indicó que no será parte del gobierno de Daniel Noboa. «He recibido el pedido de asesorar, ser un consultor«, mencionó en una entrevista para Contacto Directo.

Detalló que su presencia en Carondelet respondió a una solicitud especial del próximo Presidente y habló del porqué estuvo sentado a su derecha. «A mí me tocaba ese puesto por protocolo como exvicepresidente. No es que yo estaba ahí porque era la persona más importante del equipo», indicó.

Así mismo manifestó que el presidente Noboa y sus ministros, en su momento, expondrán su plan de Gobierno. No obstante, Dahik dio su criterio acerca de la futura administración.

El principal problema que enfrentará Daniel Noboa

Dahik considera que el Ecuador no tiene gobernabilidad. Rememoró que el contexto actual responde a la muerte cruzada que el presidente Guillermo Lasso decretó por las varias trabas que enfrentó por parte de la Asamblea Nacional. Por ello, espera que el próximo Legislativo le permita a Noboa cumplir con su plan de gobierno.

«Que la gente no espere un joven sin carácter, manipulable. Daniel Noboa es una persona de unas firmes convicciones, de pocas palabras, muchas acciones, muy estratégico», dijo Alberto Dahik.

De esta manera, descartó que el financiamiento sea una limitante para el desarrollo de su plan de gobierno. Dahik adelantó que las acciones para encarar el Fenómeno de El Niño tendrán recursos del BID y el Banco Mundial, que se entregarán en enero.

En cuanto a la seguridad, indicó que organismos internacionales podrán brindar apoyo, pues «entienden lo clave que significa (la seguridad) para derrotar la pobreza y combatir el desempleo». Aclaró que estos recursos no serían para comprar armas.

¿Qué debe tener el siguiente Ministro de Economía?

Alberto Dahik comentó que esa cartera de Estado tendrá que ser liderada por «un ejecutor». Los contactos con organismos internacionales son fundamentales para el Ecuador y es lo que el próximo ministro requerirá.

Así mismo, rememoró que cuando fue el segundo Mandatario, el empresario Mario Rivadeneira estuvo al frente del Ministerio de Economía y, aun cuando no tenía un título universitario, «fue un brillante ministro».

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com