El Gobierno alemán reiteró este viernes su apoyo a Israel y responsabilizó a la organización islamista Hamás de la difícil situación humanitaria que se está viviendo en la Franja de Gaza en medio de la confrontación armada.
«El punto de partida de lo que está pasando fue un ataque de Hamás a Israel, del que Israel se defiende y tiene que defenderse. Es su derecho y su obligación», dijo el viceportavoz del Gobierno, Wolfgang Büchner.
«Eso es algo que no podemos olvidar. Estamos en una situación en la que Israel se defiende del terrorismo», añadió.
Büchner agregó que Hamás no sólo tomó más de 200 personas como rehenes en los ataques perpetrados el 7 de octubre sino que tiene a toda la población civil en Gaza como rehenes a los que utiliza como escudos humanos.
Además, evitó entrar a considerar el número de víctimas civiles en Gaza argumentando que las cifras que circulan proceden de Hamás y que «Hamás no es una fuente válida para el Gobierno alemán».
Según Büchner, el Gobierno alemán parte de la base de que Israel se esfuerza por cumplir con el derecho internacional humanitario y agregó que «no tenemos motivos para dudar de nuestro principal aliado en Oriente Medio, no tenemos que decirle lo que tiene que hacer, no darle consejos».
Al mismo tiempo, Büchner dijo que Alemania se esfuerza para que llegue ayuda humanitaria a la población de Gaza y subrayó que la llegada de ayuda es bloqueada principalmente por Hamás. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa