El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llama a una tregua a todos los líderes políticos de Ecuador para superar la crisis del país. Asegura que el objetivo es proporcionar gobernabilidad a Daniel Noboa durante su corto mandato.
Durante una entrevista con Radio City, este miércoles 18 de octubre del 2023, el burgomaestre instó al presidente electo a llamar a una convocatoria nacional, donde se encuentren asambleístas, alcaldes, prefectos y otros personajes influyentes en la política ecuatoriana.
En este marco aseguró que debería incluirse en el diálogo al expresidente Rafael Correa, quien maneja el movimiento de la Revolución Ciudadana, y a Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC).
«Tiene que haber una tregua en el país para que exista gobernabilidad. Si no hay gobernabilidad va a pasar lo mismo que ha venido pasando en los últimos años. En 15 meses la gente va a querer otro Presidente y vendrá el fuego cruzado de diferentes partidos y movimientos», aseguró.
Además, aseguró que un ambiente de paz y unión permitirá que Noboa gobierne de la mejor manera para sacar al país de los problemas económicos, políticos y sociales que mantienen hundido a Ecuador en la crisis.
El alcalde de Guayaquil incluso dijo que con ello se permitirá que «venga una continuidad» para que a partir del 2025, cuando se lleve a cabo las nuevas elecciones presidenciales. Asimismo, indica que con ello se dará un lineamiento importante y se prolongarán los proyectos que se trabajarán en este año y medio de Gobierno.
Las declaraciones de Aquiles Álvarez se realizaron tres días después del triunfo de Daniel Noboa ante Luisa González, candidata del partido que lo llevó a la Alcaldía de Guayaquil. Y posterior a los cuestionamientos al empresario de 35 años por no asistir a la sesión solemne por los 203 años de Independencia de Guayaquil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos