LOADING

Type to search

Video capta a osos de anteojos y otros animales en incendio en Papallacta

lunes, septiembre 18, 2023
Desde que empezó la época seca, en este 2023, se han perdido más de 470 hectáreas de vegetación en el Distrito Metropolitano de Quito. El clima es uno de los principales factores que contribuyen al inicio y expansión del fuego. Sin embargo, las autoridades no descartan que los incendios sean provocados
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los incendios forestales afectan a la flora y fauna urbana. Imágenes del Cuerpo de Bomberos Quito registraron cómo osos andinos, roedores, venados y diferentes aves huyen de su hábitat natural en medio de las llamas.

En un video publicado el 15 de septiembre de 2023 por Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, se observa el momento en que una familia de osos de anteojos corre a buscar refugio, cerca de un incendio que consume gran parte de la montaña. En otra toma se ve a un venado asustado mientras busca un lugar para resguardarse. Las imágenes, dice Cárdenas, son del último incendio forestal que se registró en el sector de El Tablón-Papallacta, al oriente de la capital de Ecuador.

Según el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reforestar las zonas afectadas podría tomar cerca de tres años. En ese tiempo, las especies migran hacia diferentes lugares y algunas incluso pueden morir al no contar con las condiciones adecuadas para sobrevivir.

En su enlace radial de este lunes 18 de septiembre de 2023, Muñoz dijo que los incendios forestales no solo afectan a la flora de los bosques y a las especies endémicas, sino que la fauna que habita en esos lugares se “pierde por completo”.

Solo durante el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de septiembre del 2023 hubo 26 incendios forestales en Quito, que afectaron 17 hectáreas de vegetación en diferentes zonas, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos.

Desde que empezó la época seca, en este 2023, se han perdido más de 470 hectáreas de vegetación en el Distrito Metropolitano de Quito. El clima es uno de los principales factores que contribuyen al inicio y expansión del fuego. Sin embargo, las autoridades no descartan que los incendios sean provocados.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se denuncie a la línea de emergencia 911 a cualquier persona que presente una actitud sospechosa y que se encuentre cerca de zonas propensas a incendios. Por ejemplo, aquellas en las que exista matorrales o vegetación seca.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com