SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La playa de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena, habría sido el epicentro de una supuesta caída de un meteorito, la noche del martes 19. Los moradores de la zona alertaron del hecho al ECU 911.
Además, en redes sociales se ha viralizado un vídeo del momento en el que el meteoro cae y luego queda carbonizado en la arena
Al momento, las autoridades del cantón están en el sitio, pero no se ha detallado de qué se trata.
En el sitio, los ciudadanos de Salinas y cantones aledaños corroboraron la presencia de un llamativo foramen (agujero) que consideraban se podría haber producido por la caída de un meteorito.
“Se escuchó una pequeña vibración”, dijo un vecino de la zona. Tras los primeros minutos del reporte de este incidente se conoció que algunos ciudadanos observaron la presencia de restos similar a carbón y se llevaron parte de estos residuos.
Cerca de las 23:30, la Policía tuvo que cercar el área porque varios curiosos continuaban ingresando al enorme hueco.
Antes de la medianoche, personal de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas arribó al sitio para el análisis de la escena.
Una geóloga de esa área del Municipio de Salinas dijo que a simple vista se observaban restos de carbón que parecerían de una fogata y no correspondería a un meteorito.
La funcionaria se mostró escéptica. Ella tomó con sus manos parte de los residuos y se los mostró a los periodistas que llegaron a cubrir la noticia.
Ella consideró que este caso se podría tratar de una confusión por las imágenes que circularon en redes sociales.“Una confusión entre las personas que no saben lo que en realidad es un meteorito”, dijo.
No obstante, ella dijo que se esperaba el apoyo de más equipos para recoger muestras y realizar los análisis del caso para descartar totalmente los rumores.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?