La película ‘Sonido de libertad’ ha causado gran conmoción a nivel mundial, pues habla de casos reales de tráfico de niños en Latinoamérica.
En la cinta el actor Jim Caviezel, interpreta a Timothy Ballard, un agente federal de Estados Unidos, que rescata a un niño de los traficantes, pero luego descubre que la hermana del menor sigue cautiva. Entonces, emprende una peligrosa misión para salvarla.
La historia está inspirada en la vida del exagente federal de Estados Unidos, Tim Ballard, quien hoy lidera la organización Operation Underground Railroad (OUR), una fundación que lucha contra el tráfico y la explotación infantil en todo el mundo.
Uno de los casos en los que participó Ballard ocurrió en Ecuador. Dos holandeses se habían establecido en Canoa, Manabí, y organizaban fiestas con el objetivo de atraer a niños de siete a 12 años.
En las reuniones, según testimonios, los niños se bañaban desnudos, recibían alimentos, caramelos, juguetes y dinero en efectivo. A los menores, además, los filmaban y engañaban con consolas de videojuegos. Los extranjeros fueron detenidos en 2022 y sentenciados a 10 años de cárcel por pornografía infantil.
La película fue grabada en el 2018, pero llegó a los cines cinco años después. La distribución demoró porque ningún estudio de cine o plataforma de streaming quería proyectarla.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar