LOADING

Type to search

Patricio Carrillo podrá posesionarse como asambleísta, juez falla a su favor

viernes, septiembre 29, 2023
La acción de protección planteada por el correísmo contra el exministro del Interior, Patricio Carrillo, para que no pueda posesionarse, fue rechazada por la justicia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La juez Sara Jiménez negó la acción de protección presentada por la asambleísta electa Jhajaira Urresta, del movimiento Revolución Ciudadana. Con esa medida el correísmo buscaba impedir que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  entregara las credenciales de asambleísta nacional a Patricio Carrillo.

Carrillo, exministro del Interior, fue censurado por la Asamblea Nacional disuelta. Esto, según la ley, impide que Carrillo ocupe cargos públicos por dos años. Sin embargo, el ahora legislador electo argumentó que su futuro cargo es de elección popular, por lo que sería diferente.

Carrillo llegará a la próxima Asamblea como legislador del movimiento Construye, con el cual obtuvo 1,7 millones de votos el 20 de agosto.

 

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com