LOADING

Type to search

Nueve incendios se registraron en Quito el domingo

lunes, septiembre 18, 2023
A las 21:45 del domingo el incendio en el sector del lItchimbía fue controlado y las vías que fueron cerradas por el fuego y el humo se habilitaron
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito informó que, hasta las 21:30 del domingo 17 de septiembre de 2023, nueve incendios forestales se atendieron en la capital. De estos, cinco fueron sofocadostres controlados (El Trébol, Templete de la Libertad, Chaquiñán) y, en horas de la noche, uno se reactivó en el sector El Dorado – lItchimbía.

Jorge Almeida, del Cuerpo de Bomberos del Quito, aseguró que en el sector del lItchimbía “aproximadamente a las 19:50 salimos a abastecernos de combustible y de agua, en ese lapso hubo una reignición. Sin embargo, ese momento se procedió a liquidarlo totalmente, por la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitamos que esto se propague a las viviendas y a la gasolinera”.

A las 21:45 del domingo el incendio en el sector del lItchimbía fue controlado y las vías que fueron cerradas por el fuego y el humo se habilitaron.

“El incendio se encuentra controlado, estuvimos aproximadamente hasta las 21:30 en el lugar liquidándolo totalmente, inundándolo para que no tengamos una reignición del mismo. Se mantuvo unidades en el sector durante toda la noche”, aseguró Almeida.

Producto de los incendios el Municipio de Quito informó que 3 niños y 1 adulto resultaron afectados por el humo y fueron atendidos por paramédicos.

Sin embargo, a las 22:30 el COE Quito informó que atendía tres nuevos incendios en Nayón, Monjas y Cerro Coturco – Vía Checa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com