Los resultados del Censo de Población y Vivienda que publicó el 21 de septiembre de 2023 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) detalla que en el país viven 425 045 extranjeros y de ellos más de la mitad son de Venezuela.
Segun el apartado sobre población, de acuerdo a sus principales países de origen, los venezolanos son la comunidad más numerosa de los extranjeros que viven en Ecuador: ocupa el 54,5 %.
Esto quiere decir que, según las cifras oficiales reveladas por el INEC, al menos 231 650 personas nacidas en Venezuela se han establecido en Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL: “No basta con enseñar contenidos, hay que formar pensamiento crítico”
La Bienal de Cuenca: un legado de arte, cultura y compromiso con el futuro
El difícil equilibrio
Estudia en Loja, un entorno seguro y lleno de oportunidades
UTPL sede del XI Foro Internacional EQUAA 2025