SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Ministerio de Educación definió un «protocolo para la continuidad educativa en caso de hechos delincuenciales que afecten a la comunidad educativa» y dispuso clases virtuales en 34 planteles educativos de Durán, provincia de Guayas, por el aumento de violencia.
A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que «en caso de suscitarse eventos violentos que provoquen conmoción social en alguna institución educativa del país, que involucre a personas de la comunidad educativa o suceda en las inmediaciones del plantel, se suspenderán las clases presenciales y pasarán a la modalidad a distancia«.
Además, señala que «si el evento violento tiene un efecto directo en la institución o comunidad educativa» las clases a distancia se desarrollarán por 5 días«. Mientras que «si el efecto es indirecto, las clases a distancia se realizarán durante 3 días«.
Posterior a este periodo se retornará a clases presenciales «aplicando los lineamientos establecidos y los procesos de contención emocional correspondiente». Para ello, se solicitará a la Policía Nacional realizar una verificación de los predios para «definir acciones específicas de patrullaje en los horarios de entrada y salida a clases, conforme lo establecido en el Plan ‘Escuelas Seguras‘».
Al evaluar las condiciones de Durán desde el sábado 23 al lunes 25 de septiembre, el Ministerio de Educación dispuso que las clases en 34 de los 60 planteles fiscales deberán realizarse en la modalidad virtual.
Los planteles fiscales que tendrán clases a distancia son:
En el caso de los 78 planteles educativos particulares y fiscomisionales podrán acogerse a la medida o establecer modalidades combinadas, entre presencial y a distancia. La decisión deberá ser comunicada al ministerio para que implementen las acciones correspondientes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
El terremoto Trump