El Consejo de Participación Ciudadna y Control Social (CPCCS), encabezado por el correísta Alembert Vera, cuestionó la decisión judicial que suspendió el concurso de designación de nuevo titular para la Contraloría General del Estado.
EL CPCCS, publicó el domingo 17 de septiembre de 2023, un comunicado de prensa en el que califica de “arbitraria e ilegal” la disposición judicial que ordena suspenden el concurso en referencia.
No obstante, el organismo informó a los postulantes que el examen de oposición, previsto para el martes 19 de septiembre de 2023, se encuentra suspendido.
La decisión fue hecha pública, mediante un comunicado, tres días después de que el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Bucay (Guayas) Jorge Medina admitió a trámite un recurso de acción de protección interpuesto por Jeniffer Díaz en contra del concurso público que lleva a cabo una comisión ciudadana de selección del titular de la Contraloría General y aceptó la medida cautelar para suspender el avance del proceso hasta resolver la acción constitucional.
El CPCCS recordó que el desarrollo del concurso evocado y las veedurías que los vigilaban, eran parte del cumplimiento de una sentencia emitida por un juez del cantón Rumiñahui, que ordenaba continuar con el proceso.
Según la entidad, la sentencia emitida por un juez del cantón Bucay, “es ilegal y contraria al ordenamiento jurídico”, pues argumenta que “no se pueden presentar acciones de protección o medidas cautelares sobre decisiones de jueces constitucionales”.
Además, señala, la acción de protección fue presentada en contra del presidente del CPCCS, “Por ende no podía modificar o ampliar órdenes a la Comisión Ciudadana, cuando el proceso había sido iniciado contra una persona distinta”. #Contraloría General del Estado #CPCCS
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto