La espera ha terminado para los amantes de la música y la cultura en la capital ecuatoriana. La Secretaría de Cultura de Quito ha reprogramado los conciertos que estaban pendiente desde el 10 de agosto. Estos se llevarán a cabo en los parques de El Ejido y El Arbolito los días 16 y 17 de septiembre.
Estos eventos culturales no solo buscan brindar entretenimiento a la ciudadanía, sino también impulsar la reactivación económica y la apropiación del espacio público a través de la cultura y el arte.
El programa de acceso libre incluye:
Sábado, 16 de septiembre: Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada selección de artistas nacionales que llenarán de música y energía el parque de El Ejido. La programación para este día incluye a Cacería de Lagartos, Alex Alvear, MiniPony, Madbrain, Sal y Mileto, Guardarraya, Banda Infanto Juvenil, Dj Strike-Breakin, Masiva del Ghetto, Fieles M.O.G´S, Urban Crew Breakin, Humble Warriors, Masta Eddy, Henry Nieto, Terrible Ruidoso León, Los Morrison, Criminal Ruffness, Ponchado, Mad Intruments, Da Fuckryminal´s, Insane Lyrics y Stratregia.
También habrá una carpa infantil con presentaciones de Grupo Ilusión arte, Los Saltimbanquis, El teatro de los silfos, El Jinete Calavera, Corporación Quijotadas y Grupo Títere fue. Además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con las Culturas Urbanas, como bailoterapia, skate, rap, kpop y street dance.
Viernes, 17 de septiembre: Las familias podrán disfrutar de otro día lleno de música y entretenimiento en el parque de El Arbolito con presentaciones de artistas como Hugo Idrovo, Ñanda Mañachi, Los Titos y Miguel Ángel, Patty Ray, Poder Negro, Papaya Dada, Ilyari y los 4 suyos, Iraiz y su mistura, Tigramunchic (guitarra), Mishky Wambras (guitarra), Percusión Latina, Alex Wayne y Kev Santos.
La carpa infantil contará con actuaciones de Umacantao, Tentempié, Espada de madera, Dopingue terapia festiva y Titiritanias. Además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con las Culturas Urbanas, como bailoterapia, crossfit, kpop, rap, parkour y street dance.
Estos conciertos representan una oportunidad para que la comunidad quiteña se reúna, celebre la diversidad cultural y disfrute de la música en un ambiente al aire libre. Con estas actividades, la ciudad busca revitalizar su vida cultural y fomentar la participación activa de los ciudadanos en la escena artística y cultural de Quito.
Con información de La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador