LOADING

Type to search

Bélgica inaugura un fascinante museo de la cerveza

sábado, septiembre 9, 2023
Bélgica, un país de 11,5 millones de habitantes, es sede de unas 430 cervecerías, que generan unos 6.900 puestos de trabajo directos y otros 50.000 indirectos, de acuerdo con datos oficiales recientes
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La cerveza belga, un orgullo nacional que alcanzó el estatus de patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco, tiene su propio museo que incluye una zona de degustación.

El «Mundo de la Cerveza Belga» será inaugurado en la antigua e imponente sede de la Bolsa de Valores, en la ciudad de Bruselas. Se trata de un proyecto que, según las autoridades, propone convertir al lugar en una atracción turística de la ciudad.

Al presentar el museo a la prensa, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, acotó que otro objetivo es «apoyar a un gran sector económico».

A photograph shows an inside view of the Belgian Beer World, the world’s largest interactive experience center dedicated to beer, newly opened in the renovated stock exchange building “La Bourse/De Beurs” in Brussels on September 7, 2023. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Bélgica, un país de 11,5 millones de habitantes, es sede de unas 430 cervecerías, que generan unos 6.900 puestos de trabajo directos y otros 50.000 indirectos, de acuerdo con datos oficiales recientes. Además, la Federación de Cerveceros Belgas sostiene que el 70% de toda la producción está destinada a la exportación.

El billete de ingreso al museo permite, además de conocer detalles de la producción de cerveza, degustar la bebida en una terraza especialmente diseñada en la azotea del edificio.

En el «Sky Bar» se ofrecen variedades de cerveza blanca u oscura, ámbar, ecológica, sin contar con la pilsen ligera de triple fermentación. Son apenas algunos de los 1.600 tipos de cerveza catalogados en Bélgica.

Antes de llegar a la terraza de degustación, el museo repasa la historia de la bebida nacida en la Edad Media europea, recordando los ingredientes básicos y las múltiples técnicas de elaboración.

Beer bottles are displayed inside the Belgian Beer World, the world’s largest interactive experience center dedicated to beer, newly opened in the renovated stock exchange building “La Bourse/De Beurs” in Brussels on September 7, 2023. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Los más creativos

El paseo está apoyado en numerosas pantallas táctiles y hasta una «experiencia sensorial». Una sala especial propone una inmersión total en una reproducción de un tanque de fermentación, de modo de que las paredes surgen burbujas como las del proceso de gasificado de la bebida.

«Hemos desarrollado un museo lúdico», dijo Charles Leclef, quien la preside la junta municipal autónoma encargada del funcionamiento del local.

De acuerdo con Leclef, no se trata de fomentar el consumo de cerveza, sino de mostrar que la bebida forma parte de la vida diaria en el país. Por ello buscan una forma de contárselo a la gente. Sin embargo, el museo ya ha recibido críticas de pequeños productores de cerveza. Ellos ven la iniciativa como una plataforma de promoción de las grandes marcas y los principales grupos.

Bélgica es la sede del líder mundial, AB Inbev, cuyas marcas emblemáticas están presentes en la muestra. «Obviamente, ha habido mayores contribuciones financieras de las mayores empresas [del sector] pero ninguna cervecería tiene aquí un sitio privilegiado», aseguró Leclef.

Con información de Teleamazonas

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com