LOADING

Type to search

Video sobre el crimen de Fernando Villavicencio es falso

jueves, agosto 10, 2023
En el clip que circula en redes sociales aparece un grupo de hombres vestidos de negro, con la cara tapada y con fusiles en mano. Los sujetos dicen pertenecer a Los Lobos y «confiesan» ser los autores del crimen perpetrado este miércoles 9 de agosto
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Las imágenes muestran a hombres vestidos de blanco y con el rostro al descubierto. Así se mostraron presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Lobos para desmentir un video en el que se les atribuye el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En el clip que circula en redes sociales (y que incluso fue compartido por el expresidente prófugo de la justicia y asilado en Bélgica, Rafael Correa), aparece un grupo de hombres vestidos de negro, con la cara tapada y con fusiles en mano. Los sujetos dicen pertenecer a Los Lobos y «confiesan» ser los autores del crimen perpetrado este miércoles 9 de agosto.

Horas más tarde, apareció otro video en el que las personas vestidas de blanco, quienes dicen ser voceros del grupo criminal «Los Lobos«, afirmaron que su agrupación no tuvo nada que ver en el asesinato de Villavicencio.

«Nosotros somos, el GDO Los Lobos. No nos tapamos la cara, nadie habla por nosotros y si cumplimos con la paz», manifestó uno de los voceros del grupo uniformado con el color blanco.

En la grabación, uno de los individuos señaló que el GDO rechaza el asesinato del candidato a la Presidencia y aseguró que «jamás» han asesinado a personas del Gobierno o civiles.

«Aclaramos que el video que circula en redes sociales, en el cual sale un grupo de personas con sus caras tapadas, con rifles de asalto, haciéndose pasar como miembros de nuestra organización. Eso es totalmente falso. Ninguna de estas personas pertenecen al GDO Los Lobos, y con esto queda en evidencia que otros grupos delictivos quieren desestabilizar al país», añadió el vocero.

Video falso

Sin haberse confirmado hasta ahora la autenticidad del video sobre la autoría en el crimen de Villavicencio, ayer en la noche el material se difundió incluso por La Posta. También algunos medios de comunicación y otros políticos se hicieron eco de video apresuradamente.

«¿Cómo la inteligencia del Estado -CIEC o como se llame ahora- no puede detectar una reunión tan grande de delincuentes, y con armas largas? Destrozaron TODO el sistema de seguridad, por odio, ineptitud y corrupción», apuntó el prófugo Correa junto al video en su cuenta de Twitter.

En este clip, los sujetos también lanzaron amenazas contra los políticos en general, a quienes advirtieron que en caso de estar implicados en corrupción «serán dados de baja».

Pero, específicamente, también amenazaron de muerte al candidato presidencial Jan Topić. «Se volverá a repetir cuando los políticos no cumplan su palabra», se escucha.

Tras conocerse que el contenido del video era falso, Correa admitió su equivocación. «Este video -¡en buena hora!- ha sido fake. Lo impresionante es que haya gente que juegue con cosas tan serias. Siento mucho el error».

Villavicencio fue víctima de las balas tras asistir a un mitin político en Quito, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto.

Texto publicado en La República

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com