LOADING

Type to search

Imágenes falsas circulan en redes sociales y causan alarma

martes, enero 9, 2024
Una fotografía del Metro de Quito fue compartida en redes sociales asegurando que un grupo armado habría secuestrado las instalaciones y a los pasajeros
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Imágenes falsas han circulado en redes sociales durante este martes 9 de enero de 2024. En medio de una crisis de seguridad sin precedentes, se han difundido noticias falsas que alarman a la comunidad.

Las Fake News son imágenes, texto, videos o audios que simulan dar una información. Para generarlas se utiliza la línea gráfica de medios de comunicación o entidades de gobierno.

La información es manipulada, tergiversada o montada para dar cuenta de una realidad que no existe. También es común el uso de información pasada sacada de contexto y difundida de forma masiva.

Una fotografía del Metro de Quito fue compartida en redes sociales asegurando que un grupo armado habría secuestrado las instalaciones y a los pasajeros. Sin embargo, el Municipio de Quito alertó que se trataba de una imagen alterada que correspondía a un simulacro realizado en 2023.

Un video de una supuesta balacera en Quito fue compartido en redes sociales. La Policía Nacional confirmó que la zona del norte de la capital estaba en calma y se trataba de un simulacro realizado con anterioridad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com