Este miércoles 30 de agosto el Ecuador será testigo de un interesante fenómeno celeste, se trata de la conjunción entre Saturno y la Luna que tomará lugar durante el perigeo lunar y la Luna Llena, ofreciendo un espectáculo astronómico de singular magnitud.
Precisamente a las 10:51, la Luna alcanzará su punto más próximo a la Tierra, a una distancia de aproximadamente 357200 kilómetros en su perigeo.
Luego, a las 13:03, se producirá el máximo acercamiento entre Saturno y la Luna. Más adelante, a las 20:35, una Superluna Llena de Cosecha iluminará el cielo. Además, esta coincidencia marca la segunda luna llena del mes, conocida como ‘Luna azul’.
Desde Ecuador se tendrá la oportunidad de observar este fenómeno desde el atardecer hasta poco antes del amanecer.
El momento ideal para presenciar la conjunción será en la medianoche, cuando ambos astros alcanzarán su punto más elevado en el firmamento.
En este instante, la Luna mostrará su máximo resplandor, bañando el cielo con una luminosidad intensa. Identificar a Saturno será simple, bastará con mirar justo encima de la Luna, donde brillará.
Según el Observatorio Astronómico de Quito no se requerirá de un telescopio para disfrutar de esta conjunción. Incluso en áreas con contaminación lumínica.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento