Luego que este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) devaluara un 22% el valor del peso, la cotización del dólar y el dólar informal trepó y superaba en algunos casos los 700 pesos.
En una recorrida por las casas de cambio la moneda estadounidense tenía un valor de compra de 364 pesos y de 372 pesos para la venta.
En las denominadas “cuevas” de la Peatonal, el dólar blue se cotizaba a $ 630 para la compra y $ 695 para la venta pero ante la falta de la moneda norteamericana, ese monto subía. “Yo ahora no estoy vendiendo pero algunos colegas venden a 710 – 750. Como no hay, vale lo que quieras”, confió una fuente a un medio argentino
El resultado post electoral y el huracán Milei, no trajo tranquilidad a los mercados. Los bonos soberanos argentinos regidos por la Ley de Nueva York, bajaron un 10% su valor, incluso superando el 12%, según señala el medio Infobae.
Por otra parte, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó con una tendencia en baja, pero a las 12:30 horas subió 3% en pesos, en los 494.000 puntos, en un récord nominal. No obstante, la caída medida en dólares “contado con liqui” es de un contundente 4,3% en moneda “dura”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos