SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La mañana de este jueves 31 de agosto de 2023, la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento – Agua de Quito informó que se registra un desabastecimiento de agua en algunos barrios de Tumbaco y Puembo.
Sostienen que el desabastecimiento se debe a que el agua «destinada al consumo ha sido utilizada para la sofocación de incendios forestales.»
La Empresa Pública asegura que está buscando otras alternativas para abastecer de agua «tanto para las tareas de mitigación y control del fuego, como para normalizar el suministro a la ciudadanía».
También recomiendan el uso racionado de agua en todo el Distrito Metropolitano de Quito, especialmente en Puembo, Tumbaco y Cumbayá.
🚨#URGENTE | Al momento se registra desabastecimiento de agua en algunos barrios de Tumbaco y Puembo.@aguadequito busca alternativas para abastecer las tareas de mitigación y el normal suministro.
Recomendamos el uso racionado, especialmente en Puembo, Pifo, Tumbaco y Cumbayá. pic.twitter.com/grbiy3Kp81
— COE Quito (@coequito) August 31, 2023
Pese a la intensa labor del Cuerpo de Bomberos los incendios forestales que se registran al nororiente de Quito aún no han sido controlados.
Los Bomberos informaron que durante la madrugada de este jueves 31 de agosto de 2023 han permanecido trabajando y monitoreando los incendios en el sector de Puembo y Pifo, con 51 efectivos y 12 vehículos.
Además, a las 11:00 de este 30 de agosto, Pabel Munoz, alcalde de Quito, informó que el incendio en la zona de los puentes del Chiche no ha terminado.
“Ahora no se está propagando pero hay focos en zonas de difícil acceso tanto a pie como en helicóptero. Desde las 07:00 se han hecho 35 despachos de agua desde los helicópteros de Bomberos y Policía. Dependemos mucho del viento que a esta hora empieza a ser fuerte”, mencionó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?